La Secretaría de Salud de Santander informó que la región está en alerta ante el continuo aumento de casos de dengue en el área metropolitana y Barrancabermeja. Se está investigando si cuatro fallecimientos podrían estar directamente relacionados con la enfermedad, situación que se complica con los constantes cambios climáticos.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a las autoridades municipales para intensificar los controles destinados a frenar la propagación del dengue y aumentar la vigilancia casa por casa para identificar y controlar posibles focos de contagio.
“Hacemos un llamado de atención para que prestemos atención a las aguas estancadas, que son lugares propicios para la reproducción de los mosquitos causantes del dengue. También es fundamental abordar la gestión inadecuada de desechos y el almacenamiento inadecuado. Por lo tanto, es crucial que las distintas secretarías de salud locales reactiven sus campañas para contener el dengue, campañas que se llevaban a cabo el año pasado en toda la región”, añadió Prada.