¿Quiere trabajar en Alemania como enfermero? Hay oportunidades disponibles

enfermeros alemania

Migrar a veces es una de las opciones que las personas buscan para tener mejores oportunidades económicas o de calidad de vida. De hecho, según cifras de la Cancillería, cerca de cinco millones de colombianos viven fuera del país, principalmente en los Estados Unidos, España y Venezuela.

También otros países como Australia, Alemania o Canadá se han convertido en destinos predilectos para los colombianos bien sea por sus condiciones de vida, las altas tasas de educación superior, las oportunidades laborales, la seguridad, o simplemente su atractivo turístico.

Y para los trabajadores del sector salud, actualmente hay una convocatoria que busca enfermeros profesionales que quieran ejercer lo que estudiaron en Alemania.

Work World Jobs abrió una convocatoria para enfermeros profesionales entre los 20 a 40 años, quienes podrán aplicar a una beca del 100 % para la homologación de su título universitario y que sea reconocido por el Gobierno Federal de Alemania.

“Nos hemos encargado de consolidar e impulsarlos intercambios culturales y laborales para fortalecer el apoyo de jóvenes colombianos que luchan por falta de oportunidades en Colombia”, asegura Mauricio Vargas, director Cultural de Work and World Jobs Colombia.

Este programa cuenta con convocatoria vigente hasta el 6 de junio. Le contamos algunos de los requisitos y lo que ofrece.

Programa para enfermeros en Alemania:

1. Salario: EUR 2.400 (= USD 2400) incluidos el seguro médico, plan de retiro y seguro de desempleo.
  2. Entornos seguros: Alemania es uno de los países más seguros del mundo. Sus hijos reciben educación gratuita desde primaria hasta la universidad.
  3. Desarrollo personal: las personas pueden desarrollarse en un sistema de salud muy avanzado. Además de experimentar la posibilidad de viajar libremente en la Unión Europea, explorando nuevas culturas y conociendo nuevas personas.
  4. Curso de alemán: acceso gratuito a cursos online de alemán.
  5. Homologación del título profesional: realización y acompañamiento por parte de la compañía.
  6.  Reubicación familiar: una vez el aspirante comience a trabajar, su familia podrá realizar la solicitud de visas para obtener la residencia de ese país.

Work World Jobs también tiene disponible otra convocatoria para que jóvenes entre los 18 y 26 años puedan mudarse a otro país para trabajar, como Au Pair, en el cuidado de niños a cambio de conocer más acerca de la cultura de este país.