Alerta por aumento de casos de Dengue en Santander

dengjue

La Secretaría de Salud de Santander informó que la región está en alerta ante el continuo aumento de casos de dengue en el área metropolitana y Barrancabermeja. Se está investigando si cuatro fallecimientos podrían estar directamente relacionados con la enfermedad, situación que se complica con los constantes cambios climáticos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las autoridades municipales para intensificar los controles destinados a frenar la propagación del dengue y aumentar la vigilancia casa por casa para identificar y controlar posibles focos de contagio.

 

“Hacemos un llamado de atención para que prestemos atención a las aguas estancadas, que son lugares propicios para la reproducción de los mosquitos causantes del dengue. También es fundamental abordar la gestión inadecuada de desechos y el almacenamiento inadecuado. Por lo tanto, es crucial que las distintas secretarías de salud locales reactiven sus campañas para contener el dengue, campañas que se llevaban a cabo el año pasado en toda la región”, añadió Prada.

Deja una respuesta